Pokemon Amistoso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que os parece este juego?¿

Ir abajo

Que os parece este juego?¿ Empty Que os parece este juego?¿

Mensaje  Aitor Dom Sep 07, 2008 10:24 pm

Yo creo que es uno de los mejores juegos de PS3. Os aconsejo que si teneis la PS3 y os gustan juegos de fantasia, miedo y con una historia apasionante os lo compreis.


Folklore

La verdad está en Netherworld

Los creadores de Genji, Game Republic, cambian totalmente de género para ofrecernos un RPG lleno de misterio. ¿Estáis preparados para descubrir la verdad?

Sin armar mucho ruido, y después de cambiar de título un par de veces, el que antes era conocido como "Folk Souls" o "Monster Kingdom: Unknown Realms" ha llegado a Europa. La compañía encargada de desarrollarlo ha sido Game Republic, quienes ya habían trabajado en Genji 2, el cual se puso a la venta con la primera hornada de juegos de PS3.

La historia de Folklore nos conduce hasta una aldea llamada "Doolin". El destino ha querido que los dos protagonistas de este RPG viajen hasta allí y se encuentren en el mismo instante que una mujer cae misteriosamente por un acantilado. Así es como comienza todo. La pregunta es: ¿qué les ha hecho llegar hasta allí? Por un lado tenemos a Keats, un periodista que trabaja en una revista de ocultismo que recibe una misteriosa llamada citándolo en dicho lugar. La chica, Ellen, recibe una carta de su madre en la que la pide que vaya a la aldea, pero lo más intrigante es de quién proviene; su madré falleció 17 años atrás. No hay duda de que -partiendo de esta base- podríamos estar ante un Survival Horror. Y es que el misterio es algo que está presente en Folklore en todo momento.

A raíz de aquí tendremos la posibilidad de vivir la aventura desde la perspectiva de Ellen o de Keats. No importa cuál de los dos escojamos al principio, pues tendremos la posibilidad de jugar con el otro. Folklore se divide por capítulos, y en cada uno de ellos se nos dará la opción de cambiar de personaje o de seguir con el mismo. Pese a que los escenarios de uno y de otro son prácticamente los mismos, la historia sufre cambios interesantes, y no descubriremos lo que realmente ha ocurrido hasta que lo completemos con ambos.

Los acontecimientos se van desarrollando de una forma -quizás- demasiado pausada, pero gracias a eso consigue dotar de tensión e intriga a la historia. La aldea de Doolin es muy pequeña, pero todos sus habitantes tienen algo que contar, y gracias a ellos podremos viajar al mundo de los muertos: Netherworld. Y es que en Doolin se halla el portal que conecta directamente con dicho lugar, donde habitan los cuerpos de todos aquellos que han fallecido tiempo atrás, donde pasaremos la mayor parte de la aventura y donde se irán atando todos los hilos de la historia. Sin embargo, no podremos viajar a Netherworld siempre que queramos; para ello necesitaremos un Memento, un recuerdo de algún ser fallecido para usarlo el portal que lleva del mundo de los vivos al de los muertos. Asimismo, sólo podremos hacerlo cuando sea de noche; para ello basta con ir a nuestra casa y descansar en la cama hasta que anochezca, algo de lo que el juego -llegado el momento- nos avisa.

No habrá ningún problema para ir hallando esos Mementos, debido a que la historia se desarrolla de forma tan lineal que es imposible perderse: sólo hay un camino por el que seguir adelante y, además, la/el protagonista se encargará de decirnos por dónde debemos ir o qué debemos hacer. Así que aquellos que odien este aspecto se pueden ir olvidando de Folklore. Eso sí, en la aldea hay una taberna donde podremos realizar varias misiones secundarias para descansar un poco de la trama principal, pero quizás -para muchos- no sea suficiente.

Folklore se divide en dos sistemas de juego: por un lado tenemos el de exploración, que es lo que haremos cuando estemos en Doolin; hablar con sus habitantes, ir a un lugar específico, investigar, recoger un objeto... Mientras estemos en la aldea no habrá peligro posible, pues aquí no aparecen enemigos. Por otro lado está el de la lucha, que lo llevaremos a cabo cuando viajemos a Netherworld. Y es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos de este RPG. En Netherworld habrán zonas de "descanso", por llamarlas de algún modo, que será donde encontraremos un elemento en el que realizar varias acciones: guardar la partida, recuperar salud (automático), viajar de un punto a otro o volver directamente a la aldea (Doolin). Pero como se ha señalado en la anterior página, lo que más destaca de Folklore (junto con la histora) es sin duda su sistema de combate y todo lo que le rodea.

Para que os hagáis una idea, su sistema es similar al de Kingdom Hearts; a los enemigos les vemos en pantalla y durante los combates podremos movernos libremente. Los protagonistas no luchan ni con armas, ni magias, ni sus puños... sino con almas (excepto Keats, que también puede transformarse en una feroz bestia y realizar todo tipo de ataques). Y es aquí donde viene lo realmente interesante. Al viajar a Netherworld seremos otorgados con poderes especiales que nos permitirán absorver las almas de nuestros enemigos una vez estén casi muertos y usarlos en los combates, como si de Pokémon se tratara. En total podremos tener a nuestra disposición más de 100 almas (cada protagonista con muchas de ellas exclusivas). La forma de usarlas será accediendo al menú (L2) y seleccionando cuál de ellas queremos poner como acceso directo a los botones para que aparezcan en medio de la lucha (Equis, Cuadrado, Círculo y Triángulo). Habrá que tener cuidado con el tipo de enemigo al que nos enfrentamos, porque algunos serán inmunes a distintos tipos de ataque. Y es que los hay que son de: fuego, agua, destrucción, viento, rayo, trueno... etc. Pero no sólo esto es lo que más destaca de los combates, sino la forma de capturar las almas: cuando nuestros enemigos estén casi muertos, podremos capturarlas pulsando R1 e inclinando el Sixaxis hacia arriba (como si tuvieramos una caña en mano y pescáramos un pez). Es en lo único en lo que Folklore usa el sensor de movimientos del Sixaxis, aunque las cazas de los enemigos finales son las más espectaculares, y según de qué tipo sea deberemos: esperar a que su alma sea de color rojo para mover el mando hacia arriba, inclinar el mando de derecha a izquierda (como si manejáramos un F1), equilibrar el mando suavemente para que el alma se mantenga en el centro o esperar a que su alma se mueve para ajitar el mando con fuerza. Todo este proceso habrá que realizarlo hasta que la barra del enemigo sea azul completamente y podamos arrebatarle el alma. Algo que nos ayudará a vencer a nuestros enemigos serán las distintas hojas que encontremos por los escenarios, donde -a modo de dibujos- nos informan cuáles son sus debilidades y qué ataques utilizar.

Al principio es un sistema que engancha muchísimo, pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta que el desarrollo peca de ser algo repetitivo: de Doolin a Netherworld y de Netherworld a capturar enemigos hasta llegar -y destruir- al jefe final. Menos mal que, como ya se ha indicado anteriormente, la aventura cuenta con una historia interesante, tanto que puede hacernos olvidar este detalle. Además, la curiosidad por ver/capturar nuevas criaturas o saber cómo serán todos los mundos de Netherworld es otro aliciente para seguir adelante.

Y es que Netherworld se compone de 7 mundos, cada uno de ellos totalmente distinto al anterior; bonitos bosques, lugares en llamas, bajo el agua... No nos vamos a engañar; Folklore no es lo mejor que se ha visto técnicamente en PS3, pero eso no quita que el diseño artístico y la ambientación de cada mundo sea única y, por qué no decirlo, bastante llamativa. Asimismo, otro de los aspectos que destaca es el variado y extenso elenco de enemigos; desde pequeños a gigantes, pasando por algunos inimaginables en cuanto a diseño. Y por último, están las escenas que enlazan los acontecimientos, que serán de tres tipos; las secuencias CG, las secuencias realizadas con el propio motor del juego y las secuencias tipo cómic, siendo esta última otra de las señas de identidad propias de Folklore: a modo de viñetas animadas iremos viendo todos los acontecimientos que ocurran durante nuestras aventuras (cuanto menos, una propuesta original). Por otro lado, no existen ralentizaciones de ningún tipo y los tiempos de carga aparecen cada vez que cambiamos de escenario, pero estos no pasan de los 3 o 4 segundos.

A la hora de oír a los protagonistas nos llevamos una grata sorpresa: está doblado a nuestro idioma, aunque sólo escucharemos las voces en las secuencias CG y las que están realizadas con el motor del juego. No obstante, pese a que las voces no pasen de ser sólo correctas se agradece este gesto por parte de Sony. Lo que es más que correcto, y algunas realmente excelentes, son las melodías que nos acompañarán durante nuestras andanzas por Doolin y Netherworld. Hay algunas realmente bellas.

En definitiva, que estamos ante un gran RPG con dotes de acción y aventura. Como se ha indicado a lo largo de este análisis, lo que más destaca de Folklore es su historia; muy pausada, con giros y descubrimientos inesperados que hará que no pararemos de jugar hasta descubrir la verdad. Y esto nos puede llevar entre 8 o 12 horas.

El que quiera descubrir la verdad sobre el pasado de Ellen o investiagr con Keats por qué murió tanta gente en Doolin hace 17años sólo debe adentrarse en la misteriosa aldea. Los folks os darán una cálida bienvenida. [img]url=https://servimg.com/view/12702935/53]Que os parece este juego?¿ Folklo11[/url]
Aitor
Aitor
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/07/2008
Edad : 29

https://pokemonamistoso.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.